jueves, 14 de mayo de 2015

SquareEnix y Komami: "¿Consolas? Naaah, ahora lo que nos va son los móviles."

Si señores. Estas dos empresas han decidido que básicamente el futuro de los juegos es el móvil. Disfrutar de los juegos en cualquier parte y a toda hora sin tener que llevar un cacharro más de por medio.


La batalla de las consolas parace que ha terminado siendo mucha presión. Esa es la decisión pero ¿Qué implica esto y como han derivado hasta aquí?

De Konami poco puedo decir más que papa Kojima se ha pirado dejando así huérfana la mayor saga de Konami, Metal Gear.

Y de Square. ¿Qué decir de Square? Mi resumen rápido es que a partir de la fusión con Enix empeoraron mucho es sus juegos y lo han notado en las ventas. Recomiendo muchísimo que si os interesa saber en profundidad que pasó le echéis un ojo a los artículos de Otakufreak sobre el tema:
http://www.otakufreaks.com/de-squaresoft-a-square-enix-i-historia-de-una-fusion/

De una forma u otra la cuestión es que han visto que de los juegos de móviles se puede sacar mucha pasta a base de microtransacciones. Por ejemplo Square lo ha notado con su juego FF Record Keeper. No es de extrañar que quieran adentrarse más en ese terreno ya que lo normal es que los juegos de móviles no necesiten una inversión tan grande como una gran producción de consola y sin embargo da beneficios. El único punto malo es que podría implicar que sus futuros juegos sean todos casual. Jugar 5 minutos y a otra cosa hasta volver a sacar el móvil.

Si alguno piensa en como es que Square no se mete a hacer remakes de juegos de sus buenos tiempos, les diré que se especula que de alguna manera perdieron el código original de juegos como el 7,8 y 9. ¿Alguna prueba? Ninguna en concreto si exceptuamos que son lo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo y no lo hacen. ¿El 7 y el 8 han salido de nuevo para PC? Si , ya que en su día también salieron para pc (de ahí que el audio que tengan sea horrible ya que no le han puesto el que tenía en playstation y que los gráficos no sean mejorados sino que se ha añadido algún filtro). Y el 9 no lo han sacado para pc ya que en su día nunca salió.

Quizás me equivoque pero de ahora en adelante poca esperanza queda de que recuperen el esplendor de antaño. Menos mal que en el mundo del videojuego parece que siempre hay otras compañías que toman el relevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario